PRELEGAL
Esta es la última instancia que el banco toma para llegar a un acuerdo de pago con el cliente ya que en este tipo de mora ya no se pretende recuperar el pago mínimo o lo vencido.
En estos momentos es ya la totalidad de la cuenta donde como alternativa final que ofrece el banco es un REFINANCIAMIENTO (La totalidad de la deuda de la tarjeta, hecha un préstamo), como ayuda el banco dando por cuotas accesibles y que no siga generando más intereses el monto adeudado.
Al no llegar al acuerdo administrativo (REFINANCIAMIENTO), pasa a la última área que es:
JURIDICO
Una entidad financiera cuenta con un área jurídica en la cual el ejecutivo asigna la cuenta a un tercero, normalmente lo realiza con un abogado. Además de solicitarle gastos para llevar el caso de la cuental, y lo hacen en representación del banco, donde se trata con el cliente solicitando de una manera extrajudicial el pago total de la deuda, en estos momentos ya no se brinda un arreglo de pago por ejemplo: Préstamos, pagos parciales, fiadores. En esta situación es el cliente busca la manera de pagar toda la deuda, brindando inmueble a propiedad de cliente, vehículo en dación (Brindar) de pago o que el cliente le ayude un familiar a pagar totalidad de la deuda.
Al no ceder con estas alternativas extrajudiciales se procede a lo judicial es un proceso largo pero se puede lograr con una demanda hacia el cliente donde las consecuencias son:
Embargo de sueldo de cliente
Embargo de bienes casas, vehículos, terrenos etc.
Si el cliente no logra de ninguna forma pagar la deuda aunque haya llegado a la última instancia de jurídico, la consecuencia es el acoso de parte del abogado para llegar a un acuerdo, la mala calificación que mantiene a nivel financiero y la de no poder hacer ningún tipo de tramite financiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario